Cómo Mantener la Mente de tus Hijos Activa


Hay muchas maneras de mantener su mente activa mientras se divierten.

Hay que mantener la mente activa siempre, ejercitándola cada vez que sea posible. Esto es importante, especialmente, entre las personas de mayor edad y también en la infancia, siendo esta última en la que la capacidad cerebral es mucho más flexible y moldeable. Sin embargo, durante las vacaciones, los niños entran en un período de descanso anual, y es tarea de los padres compensar los ejercicios mentales que normalmente llevarían a cabo en el colegio, a fin de que no olviden lo aprendido, pierdan el ritmo de concentración y les resulte menos difícil la incorporación al colegio. Por esta razón, te enseñaré algunas actividades que puedes poner en práctica para que tus hijos mantengan una mente activa:
1. Sudoku o puzzle
Son pasatiempos ideales para mejorar la memoria y evitar que el cerebro se oxide mientras se juega. Según los expertos, estos juegos son ideales para ejercitar la atención y concentración.  Prueba  jugar con ellos y seguro que pasarán un buen rato.
2. La lectura
Déjales que escojan el libro que ellos prefieran para leer y que se dediquen a ello el tiempo que quieran, sin prisas.  Lo mejor de leer un buen libro, es cuando esto se hace por puro placer, ¿cierto? ¡Seguro que una vez que se enganchen no querrán soltarlo!
3. Deporte
Sin duda, el deporte es un gran aliado a la hora de mantener en forma la mente y la concentración. Ya sea ir en bici, correr o nadar, anímales a dejar los videojuegos, a apagar la tele, y a aprovechar al máximo el tiempo libre ejercitándose con actividades recreativas al aire libre. Cabe destacar que los beneficios del contacto con la naturaleza están más que demostrados; en el caso de los niños, estimula la creatividad y su curiosidad, lo que les llevará a querer aprender cosas nuevas.
Por último, no olvides que el cerebro también se resiente si no se tienen buenos hábitos nutricionales. Prepara ensaladas de frutas y dales alimentos buenos para el cerebro, por ejemplo, el pescado, las nueces y los arándanos ayudan a mejorar el aprendizaje y la memoria. Hoy existen instituciones como Kinder My Garden, donde contribuyen con una buena alimentación para mantener la mente de los niños activa y saludable.
El cerebro de los niños tiene una gran capacidad de aprendizaje. Por eso es saludable ejercitarlo y estimularlo.




Facebook: Kinder My Garden

Instagram: kindermygarden

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivinanzas con Soluciones para Niños

3 sorprendentes cosas que debes saber sobre los niños zurdos

5 valores básicos que debemos inculcar en nuestros hijos