¿Cómo Enseñar otro Idioma a los Niños Sin Forzarlos?
![]() |
| Jill Stribling, directora y fundadora del centro English for Fun señala que "los niños bilingües son más creativos, desarrollan el cerebro de manera diferente y tienen una mayor autoestima". |
Un error muy común que cometen los padres es presionar a sus hijos a la hora de aprender. ¿Sabías que la presión actúa de forma muy negativa sobre los pequeños? Si se sienten presionados, acabarán bloqueando el idioma y será más difícil que disfruten el aprendizaje y por lo tanto, no aprenderán. Cuando enseñamos inglés a los niños, debemos tratar que vean que el inglés es un juego y que además les va a ayudar en su vida. Esto lo podemos conseguir a través de diferentes juegos o actividades. Hoy te enseñaremos cómo enseñarles otro idioma sin forzarlos.
1. Canciones en inglés para niños
Podemos encontrar miles de canciones en inglés que trabajan diferentes partes del desarrollo de los niños. Desde canciones para aprender el abecedario en inglés, los colores, números, hábitos como lavarse los dientes y todo lo que se nos ocurra. Todos los días debemos tener un rato de canciones.
2. Cuentos para aprender inglés
Los cuentos son un método ideal para que los niños aprendan inglés. Podemos utilizar los cuentos clásicos, aunque a los niños les encanta que creemos cuentos en los que ellos se sientan los protagonistas. Esto es muy sencillo, solo es cuestión de que utilicemos nuestra imaginación.
3. Estrategias de temas
La familia puede contribuir en el aprendizaje del niño empleando un idioma para hablar de algo en concreto. Por ejemplo, si hablamos de alguna película animada que vemos en la televisión, podemos hacerlo en inglés.
4. Ver películas en inglés
Además, podemos aprovechar ese tiempo para pasar un momento de diversión en familia. Coloca las películas animadas que más le gusten a tu hijo en inglés para que tenga interés en aprender el idioma y así poder entender de qué están hablando los personajes.
Aplica estos sencillos consejos para que tus pequeños aprendan inglés sin la necesidad de presionarlos. Si te gustaría contar con el apoyo de profesionales, puedes contactar a Kinder My Garden. Esta institución se dedica a enseñar y a orientar a los niños en este idioma. Con su ayuda, tus hijos aprenderán de forma divertida gracias a sus actividades recreativas. ¡Para mayor información no olvides seguirlos a través de sus redes sociales!
Twitter: @kinder_mygarden
Instagram: kindermygarden


Comentarios
Publicar un comentario